miércoles, 9 de abril de 2008

Formulación del Problema

La Programación Neuro-Lingüística permite detectar los patrones mentales empleados por personas en diferentes áreas y distingue la secuencia de ideas y conductas que posibilitan a un individuo a realizar una tarea.

En el área educativa el entendimiento de este modelo es básico para la aplicación de los diferentes métodos o sistemas que puedan mejorar y tener utilidad práctica en el aprendizaje.

En Venezuela es necesaria la aplicación de estrategias de carácter novedoso, en tal sentido la Programación Neuro-Lingüística brinda resultados casi inmediatos en el proceso enseñanza-aprendizaje, principalmente en niños con déficit de atención ya que permite desarrollar los tres sistemas de representación que son: visual, auditivo y kinestésico.

Los niños con déficit de atención poseen una alteración a nivel del sistema nervioso central, manifestándose mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención, es por ello que la implementación de La Programación Neuro-Lingüística constituye el desarrollo de estrategias prácticas y sencillas que enseñan al niño a pensar, sentir y actuar de manera diferente, es decir, con todas las estructuras cerebrales (cerebro neo-cortex, cerebro límbico y cerebro reptil).

En atención a la problemática expuesta surge la siguiente interrogante:

¿Cómo influye La Programación Neuro-Lingüística en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y niñas especiales de edades comprendidas entre seis y ocho años?

No hay comentarios: